martes, 19 de junio de 2012

Del Nabo Y Su CRITERIO

Ayer, nuevamente, al igual que ya pasó ante Italia, España dejó mucho que desear, un partido soporífero, un equipo sin pegada, sin profundidad, verticalidad 0, un equipo que toca pero no define, un equipo que a pesar de salir con Torres no termina de encontrar una referencia en punta. 

No es que Torres a penas tocase bola, ni generase más allá de una sola ocasión de gol, no es que Arbeloa no tuviese ayer su mejor versión, al igual que Xavi que sigue en su línea de me escondo y no aparezco al igual que hacía tiempos atrás, y es que "el jefe de la manada" como apodaban los de Telecirco ayer al centrocampista de la Selección, a penas apareció en todo el partido y ojo, cada vez que aparecía al igual que Busquets, no era precisamente para hacerlo de la mejor manera (recuerdo que un error de Busquets ante Italia nos costó el gol ).

La primera parte iba pasando, las sensaciones eran de ir buscando el 0-0 que valía tanto a España y Croacia para pasar como primeros y segundos de grupo. Como ya he dicho, no hubo profundidad, ni verticalidad, no generábamos ocasiones, no hacíamos nada, solo tocar y por un momento, parecí que el balón nos quemaba, Croacia hacía su partido, presionaba mucho y muy bien, jugaron sus cartas de la mejor manera, y nosotros, a lo nuestro, a dormir, a marear la perdiz del 0-0, a seguir jugando ¿al despiste? ¿o los despistados éramos nosotros? ¡Señores! nos jugábamos el acceso a cuartos que se nos puso más jodido cuando Italia marcaba el 1-0, al igual que Alemania, nos iba a tocar estar con nervios lo que restaba de partido, 1 gol de Croacia y adiós al sueño Europeo, ¿no es para preocuparse? ¿no es para criticar el sistema que llevamos criticando desde el inicio de la Eurocopa? ¿Eso es no tener criterio? Pues que venga Del Bosque y nos enseñe cuál es su criterio para que podamos pensar como él.

Según el CRITERIO de Del Bosque, por lo que se ve, el hecho de que Sergio Ramos y Piqué subiesen para efectuar los primeros tiros a puerta ... es porque la cosa iba bien, ¿ese es el criterio que quiere que nos traguemos? No señor, yo no, me niego, o el criterio de que Iniesta se sale, le presionan 5 tíos, mantiene la bola, les mamonea y se la terminan quitando porque no hay ni un solo jugador que se ofrece al pase ... ¿ese es el criterio que quiere que nos traguemos? Yo me niego, así de claro.

Claro está que eso iba a ser la tónica de todo el partido, una España que parecía dar por bueno el empate, y es que no era para menos, las sensaciones eran esas, una selección que no corría, que no buscaba la portería con claridad como hizo ante Italia tras el gol y con Irlanda ... ah espera ... que con Irlanda es que era más fácil y era todo muy bonito, una superioridad aplastante, sí sí, ganamos 4-0 y claro ... con el 0-0 ayer muchos estaban contentos porque pasábamos segundos de grupo, pues una cosa os digo, desde luego, a mí personalmente con el 0-0 y el pésimo partido de ayer junto con el de Italia, no me compra nadie, es muy bonito regalar los oídos para tapar un partido pésimo.

La cosa se puso muy pero que muy fea, Croacia creaba peligro, y España ... España seguía a lo suyo, capitaneados por siempre tan excelente criterio de Del Bosque, que se le ocurre hacer el cambio más sabio de su historia ... quito a Torres y meto a Navas ... dejo a Silva en punta ... pero ... señor Del Nabo ... ¿cómo se le ocurre quitar la referencia de ataque y meter a Navas para ganar en profundidad si no tienes  a nadie que remate? Así pasó, la banda se le quedaba pequeña, llegaba hasta el fondo pero ... ¡hostia! ¡¡no hay NADIE en el área para rematar!! o ... ¿acaso Silva iba a suponer una amenaza a las torres croatas? ya con la incorporación de Cesc ... lo acabó de bordad, antes Cesc que Llorente que realmente era lo que necesitaba arriba ... muchos se amparan en que Cesc inició la jugada del gol ... y que Navas marcó ... sí ... claro claro ... retrocedamos ... primera parte ... Stark se come un penalti que no quiso ver de Ramos ... a 10 minutos del final ... un penalti que tampoco quiso ver de Sergio Busquets (el mismo que la cagó ante Italia) que solo le faltó llevarse al jugador croata a la habitación y darle un poco de mandanga , y ya claro, la acción del gol ... mano previa de Iniesta en el control ... ¿realmente es para festejar que estamos en cuartos por lo mismo que Alemania, por complicarnos la vida y que el árbitro no nos quiso pitar sendos penaltis a ambas selecciones? Lo único que celebro, es que ayer, nuevamente, Iker volvió a ser el Santo que nos salvó de un descalabro y no pequeño.

¿Os imagináis qué hubiese pasado si nos pitan los 2 penaltis en contra y el de Alemania a Dinamarca? Sí, os lo voy a contar sí, pues que habríamos acompañado a Holanda, tanto España como Alemania, las 2 favoritas para la final, ¿qué curioso no?. Si por decir lo que pensamos y criticar cuando hay que hacerlo os pensáis que somos menos españoles estáis totalmente equivocados, quizás, los que deban hacerse mirar su españolismo son aquellos que al igual que los de Telecirco, desvían un mal partido con comentarios idiotas o alabando una victoria por la mínima tras un pésimo partido como el de ayer. Somos aficionados, no marionetas, así de claro, y al que le moleste, lo siento, pero es así, y así será, a mí y a otros muchos no nos maneja ni Kursty Del Bosque, ni Xavi, ni Villar, ni sus respectivas madres que serán unas santas, si España juega mal y no merece pasar lo digo abiertamente, y ayer fue uno de esos días.


Solo espero que el sábado, ante el rival que nos toque, ya sea Francia, Inglaterra o Ucrania, el panorama sea otro y vuelva la Selección que nos hizo campeones del Mundo no la que Del Nabo nos ha hecho tragar con Croacia e Italia.

En cuanto a las declaraciones de Del Nabo ... pues ... fácil contestación ... Quiere justificar un sistema que para mí, no es el mejor, con Italia ya demostró que no lo era, y ayer ... quedó más que claro, solo funcionó con una selección que más que eso parece un grupo de amigos jugando al fútbol. En lo único que estoy de acuerdo con él, es en que tanto Iniesta, como la pareja de centrales formada por Ramos y Piqué están muy por encima físicamente del resto, están en una forma increíble, y sin olvidarnos claro de Iker, clave tanto con Italia y ayer contra Croacia. 

Espero que no os dejéis engañar, que no caigáis en el mismo error que los comentaristas y miembros de la prensa de éste país. Pensad por vosotros mismos y cuando haya que criticar algo igual que hoy el partido de ayer, hacedlo, el borreguismo no es bueno.

Un saludo y buenas noches para las personas coherentes y los que quieran imponerse y seguir con la cultura del borreguismo ya sabéis ... a pastar.




1 comentario:

  1. Perfecto, suscribo todas las palabras que has dicho. Del Bosque ha ensuciado la seleccion y su renovacion hasta 2014 solo es un gran error mas.

    ResponderEliminar