viernes, 11 de mayo de 2012

¿100 Puntos?

Buenas compañeros.

Hoy estoy aquí, no para debatir nada, ni para hablar de los indios y a los que en primer lugar quiesiera dar la más sincera enhorabuena por el fútbol exhibido durante la Uefa Europa League y alzarse justamente con ella derrotando por 3-0 a un Bilbao que más que un grande y lejos de ser la sensación de Europa de éste año en la Europa League, fue más un equipo de barrio enfrentándose a un equipo dignísimo de los secundones de Europa. 

Cierto es que los de Bilbao no hiciero un fútbol brillante, porque se puede decir que en 90 minutos si se les vio jugar 10 ... no sirve de nada, el At. Madrid planteó un partido al más puro estilo de Mou, te entrego la pelota, pero la pegada la voy a tener yo, y fueron muy superiores en todo. Si el Bilbao juega igual contra el Barça en Copa del Rey ... le van a caer no 3 , sino 6 o 7, en fin, no era ésto lo que quería decir, pero ya que estaba puesto, no podía evitar comentarlo, vamos al tema en sí.

El domingo llegamos a la última jornada liguera, última jornada en la que va a ser de un contraste de sentimientos brutales, mucho en juego en tan solo 90 minutos, muchos sentimientos, unos tienen mucho que ganar, otros mucho que perder, otros mirarán su resultado y el del vecino para ver qué opciones tienen, al final de la jornada, unos tocarán el techo de la gloria, y otros abrirán la trampilla que no les salvará de la quema del infierno.

No recuerdo un año, que en la última jornada a parte del descenso ... también se jugasen tantos equipos los últimos puestos de Champions y de Europa League, es increíble, ya hacía jornadas que la Liga estaba más interesante por abajo y por los puestos europeos que lo que el campeonato en sí se merece. Desde que el Madrid, nuestro Madrid dió el golpe encima de la mesa en el Camp Now, todas las miradas se han centrado tanto en el descenso, como en los puestos vacantes que dan acceso a poder disputar Champions y Europa League, y no es para menos, hay muchos equipos que con distintos resultados la cosa podría caer de parte de unos o de otros, va  a ser divertido el poder ver eso.

A parte de todo lo que hay en juego, tanto entre Champions, Europa League, descender o permanecer ... tenemos otra cosa que se juega éste fin de semana, otra cosa, que quizás sea secundaria, pero cómo no, para nosotros, para los madridistas y para el Real Madrid es tan importante ( la verdad que si se hace se ha hecho y si no no pasa nada, para qué engañarnos ) como cualquier otra cosa que nos juguemos, y es el poder entrar en la historia de la Liga como el primer equipo que suma 100 puntos en ésta competición, el record de goles ya lo tenemos más que superado, pero ojo, no nos podemos dormir en los laureles, el Barça se nos ha acercado bastante trás el partido del otro día, el domingo, deberemos salir a morder, a darnos un festín de goles en el Bernabéu para despedir la temporada y recibir la Copa de Campeón de Liga como se merece.

Ésto no va a ser fácil, o eso me puedo suponer, y más con el rival que vamos a tener enfrente, el Real Mallorca C.F. , equipo que ya nos lo puso difícil en su campo y que éste domingo, según se puede presumir o puedo llegar a pensar, animado por la circunstancia de poder entrar en los puestos de Champions League o permanecer en los de Europa League éste domingo su derrota la van a vender cara, y por supuesto que podamos entrar en la historia de la Liga con esos 100 puntos y que el record de goles ... se vea amenazado por el Barça que jguará el sábado. 

La distancia que nos separa del Barça es de tan solo 5 goles, debería de ser suficiente, pero ... siendo éstos los más cercanos ... nunca se sabe lo que es suficiente o no, y más ... con las cosas que se han visto en los últimos partidos, aún así, confío en que el Betis sea capaz de tapiar su portería y no encajar más de 2 o 3 goles, si no encajan ninguno mejor.

Después de la jornada de mañana, después de ése partido del Betis- Barça, tocará de nuevo centrarnos en nuestro equipo, apoyar igual que siempre y desear que esos 3 puntos que nos hacen falta para los 100 se vayan a nuestro casillero, lo tenemos a tiro, es posible y creo que podemos hacerlo, éste año puede que el pichichi y el zamora no séan nuestros, pero Liga, record de puntos y record de goles (históricos amgos) pueden quedarse de nuestro lado, para mí, tiene mucho más mérito que un zamora, o un pichichi adulterado.

Ojalá el domingo después del partido o el lunes .. esté escribiendo que tenemos los 100 puntos, el record de goles y que Messi ha perdido el pichichi en el último partido ( ¿por qué no soñar un poco? ) aunque ésto último ... sé que es más que imposible. 

AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE ¡¡¡ HALA MADRID !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario