jueves, 26 de abril de 2012

Gracias Por Todo, Toca Levantarse

Hoy toca volverse a levantar, hoy toca otro día gris después de una noche amarga en Champions, la gesta estaba ahí, estuvo cerca, pero no pudo ser, el azar, el destino o lo que demonios fuese no nos quiso dar ese gusto, éste año no nos tenía reservado tampoco el pedestal más alto del fútbol europeo.

Ayer a las 20:45 teníamos una cita, teníamos esa cita que tanto llevábamos esperando desde el sábado, esa cita con nuestra competición, con nuestra Champions, con nuestra bestia negra, con el Bayern de Munich. De camino al estadio y proximidades del mismo, los jugadores y técnico pudieron comprobar que lo que se pedía a la afición estaba surgiendo efecto, una afición totalmente entregada y volcada con el equipo y la causa. Una afición tan entregada se merecía ver un gran espectáculo, un gran partido, un partido en el que ellos iban a estar al pie del cañón dándolo todo por el equipo, apoyando hasta el último minuto y la verdad ... anoche fue una afición ejemplar ( lástima que no salga de sus adentros y haya que pedirlo con campañas de apoyo encabezadas por Zidane ). 

Se presumía un partido complicado, en el que los bávaros saldrían a darlo todo, puesto que jugar la final en su estadio ya era un aliciente extra para ellos, y más, teniendo en cuenta que partían con la clasificación en el bolsillo, nosotros no íbamos a ser menos, veníamos crecidos después de ganar al Barça en el Camp Now y dejar la liga vista para sentencia, pero el guión ... fue muy distinto, no el esperado por más de uno.

Comenzó el partido, el Madrid parece empezar con ciertas ganas, con mucho empuje, con garra, con valor, tirando hacia arriba, tanto fue, que en el minuto 5, Di María (en una de sus pocas acciones notables) consiguió un penalti, penalti el cual lo transformaría Cristiano, 1-0 y ya teníamos la eliminatoria en el bolsillo, la teníamos en casa. Después del gol, el Bayern se hizo con el control del balón, apertaban, querían matarnos, pero una nueva jugada del Madrid en el minutuo 15, y de nuevo Cristiano, ponían el 2-0, ahora sí que parecía que ya teníamos la eliminatoria a tiro, la final parecía ser nuestra, pero faltaba mucho partido. El Madrid renunció a la posesión de la pelota, se centró en hacer un trabajo defensivo, el campo parecía un campo de batalla, un correcaminos sin cabeza, no había dueño claro, un va y ven de jugadas que apenas terminaban en portería, un partido frenético, un partido de semifinales de Champions, una intensidad fuera de lo normal.

Todo estaba yendo bien, bia de luejo, un trabajo perfecto en defensa, solo empañado por la acción que nos costaría cara, ese penalti de Pepe a M. Gómez ... ay Pepe, con lo bien que estabas ... penalti y amarilla para el portugués, Robben transformaría el penalti que Iker estuvo a puntito de parar, rozó con la punta de los dedos, pero la pelota fue caprichosa y quiso entrar rozando en el poste, nos poníamos 2 - 1 y mucho tiempo por delante, ese resultado nos metía directamente en la prórroga.

La segunda parte fue algo ... parecida al primer tiempo en cuanto al transcurso del partido, pero eso sí, con menos intensidad ... el Madrid seguía renunciando a tener la pelota, seguía defendiendo esperando robar la pelota y enlazar en un contragolpe que acabase donde todos deseábamos, Di María no estaba teniendo su noche, Xabi Alonso estaba desaparecido, Özzil no acababa de estallar, Benzema hizo una buena labor en ataque, tuvo una buena ocasión que Neuer rechazó, solo fue a finales de la segunda parte cuando el Madrid pegó el último arreón, sin fortuna, lo intentaron, pero no hubo premio, mi decir tiene que Casillas, nos libró de nuevo de una derrota prematura, y también que Mario Gómez perdonó una que de haber dado de primeras, en la segunda parte hubiese acabado todo, al igual que la que Robben perdona en boca de gol en la primera mitad de partido.

Con éste resultado nos íbamos a la prórroga, donde de nuevo, el Madrid parecía querer jugar con más verticalidad, ir directos a por el partido, jugarse el todo por el todo, pero eso sería solo un espejismo, la primera parte fué así, un arranque con empuje en el que el Real Madrid parecía más fresco, estaba más certero, el Bayern cometiendo muchas imprecisiones, ... por nuestra parte, cabe decir que Kakà, desde que sustituyó a Di María allá por el 75 no tuvo una buena actuación, no fue el jugador que se esperaba, tuvo muchos errores, demasiados, noche gris la del astro brasileño que dista años luz del que fue en el Milan. El resultado se mantendría igual hasta el final de las 2 partes de la prórroga, con una polémica añadida, "posible" penalti a Granero de Neuer, cierto es que lo agarra, pero la exageración del Pirata hizo al árbitro de dudar en la decisión y éste vio cartulina amarilla.

Llegamos a los temidos penaltis, cosa la cual yo no quería, esa lotería maldita a la que nunca quieres llegar, puede pasar de todo, podía pasar de todo, y lo que ocurrió fue lo siguiente, empezaba lanzando el Bayern, Iker bajo palos, para sorpresa de muchos Alaba sería el encaragdo de lanzar el primero, gran partido del joven jugador de tan solo 19 años y magistral penalti, engaña a Iker, 1-0 . Llegaba nuestro tuerno, el astro portugués, Cristiano, nuestro campeón, el Bicho, se dispone a lanzar, lanza un buen penalti, Neuer le adivina las intenciones y lo detiene, la cosa no estaba saliendo como se esperaba, de nuevo turno para el Bayern, turno para Mario Gómez que también anotaría su respectivo penal, 2-0, estábamos obligados a marcar, turno para Kakà, que se decanta por lanzar al mismo lado que Cristiano, Neuer que vuelve a adivinar y Neuer que detiene. Turno para Kroos, lanza e Iker hace justicia y detiene el lanzamiento, Xabi Alonso se preparaba, genial el tolosarra, nos daba ese gol que nos hacía falta para meternos, 2 -1 mientras se preparaba Lahm para lanzar su penal, ejecuta y de nuevo Iker, haciendo gala de sus grandes reflejos vuelve a detenerlo, grande Iker, nos ponía con el corazón en un puño, turno para Sergio Ramos, coloca el balón, Neuer trata de ponerlo nervioso, golpea y ... por encima del travesaño, 2-1, ésto obligaba a Iker a parase el siguiente penal, cosa que no pudo ser, Schweinsteiger anotó el penal que les metería en la final de Munich.

Cierto es que el Madrid no hizo un partido muy brillante, pero tampoco estuvimos mal, ni el sábado eramos unos dioses ni ayer eramos tan malos, el trabajo realizado en el Camp Now pasaría mella, se sometieron a un gran desgaste físico tanto en Barcelona como ayer en el Bernabéu, a pesar de salir derrotados en la lotería de los penalties estoy contento, contento por las sensaciones transmitidas por los nuestros, por haber llegado donde estamos y por estar recuperando año tras año un poco más el sitio en el que merecemos estar.

Hoy un recado a esos que señalan a Cristiano porque Neuer le paró el penalti y a Kakà por lo mismo (ambos lo ejecutan bien, ellos no fallan, Neuer acierta, mérito total del portero) o a Sergio Ramos por patear el suyo como si de un jugador de la Super Bowl se tratase, éstos 3 no son culpables, Cristiano nos hizo de seguir soñando con sus goles, Kakà no estuvo bien, cierto, noche gris, Ramos estuvo fantástico, igual que lleva estando la gran inmensa mayor parte de temporada, si queréis nombres hablemos de los desaparecidos Xabi Alonso, Di María, u Özil, porque lo cierto es que anoche no perdimos por Sergio Ramos y su penalti, no, anoche PERDIMOS TODOS, Xabi Alonso no hizo ni por arrimo un buen partido, Özil no estuvo al nivel esperado y no estuvo como en sus grandes noches, Di María dista mucho de su estado de forma antes de lesionarse, Khedira ... ese jugador de centro del campo que se dedicó a jugar hacia atrás en vez de jugar hacia adelante, a la defensa ... nada que decir, para mí fantásticos, bien en su trabajo, salvo el error de Pepe en el penalti, y cómo no ... Iker fantástico, una vez más calló la boca a esos que hace muy poco pedían su marcha y fichar a Courtois, Neuer o cualquier otro ...

Vuelvo a repetir, no busqueis culpables, no los hay, la única gran culpable es la ilusión esa que te hace soñar más allá de la realidad, esa que te hace ver más allá de tus posibilidades, y cierto es, que el Madrid podía estar en la final, pero el partido de ayer lo perdimos en el Camp Now y jugando a defender un 2-0 y un 2-1.

Aún así, estoy como ya he dicho antes, muy orgulloso de los míos, muy orgulloso de éste equipo, muy orgulloso de nuestro entrenador y del cuerpo técnico, gran trabajo, gran temporada, el año que viene, toca otro asalto a la décima, esperemos, que esata vez, el destino nos tenga reservado el escalón más alto de la competición Europea.

Ahora toca levantarse, reponerse rápido y centrarse en la Liga, en sentenciarla cuanto antes, porque lo cierto es que quedan 12 puntos y estamos a 7, hay que sumar 6, ganar los 2 próximos partidos para ser campeones, la Liga está en nuestra mano, la tenemos cogida por un asa, nos falta rematar la otra, al igual que toda la temporada, dependemos de nosotros, debemos luchar todos juntos apoyando a los nuestros y demostrarles que a pesar de la eliminación de Champions, estamos a su lado hasta el final, nuestros jugadores se merecen ahora mismo todo el calor y todo el apoyo de la afición. Ni que decir tiene, que tanto sufrimiento, un día, se verá recompensado con una buena racha de títulos madridistas, y si no me equivoco, ese tiempo es un futuro muy cercano.

AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE ¡¡¡HALA MADRID!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario