jueves, 2 de febrero de 2012

El Tiki Atraka Vuelve De Nuevo

Una vez más, se ha vuelto a comprobar, y a ponerse de manifiesto, delante de toda España (ese país en el que no nos enteramos que en el País de ahí arriba a la derecha no se habla de los árbitros) que quejarse de los árbitros si eres directivo, jugador o entrenador del F.C. Barcelona siempre es algo que resulta efectivo. 

La hipocresía es mala, y más cuando dicen, que no se habla de árbitros ni arbitrajes, porque quejándose de los árbitros no van a darles los 3 puntos ... ay Guardiola, ay Rosell, ay Messi, ay iluso de Dani Alves ... ¿A quién pretendéis engañar? ¿No os dais cuenta que ya os tienen calados en Europa, España y en todo el Mundo? Quejarse de partidos como el del Espanyol por no pitar un penalti a favor, o del partido del Getafe por un gol mal anulado, o de otros partidos más que el F.C. Barcelona ha empatado y no ha sumado 3 puntos porque ha tenido enfrente a un rival que le ha puesto la cosas difíciles y con el partido medio resuelto se lo han empatado ... eso ... eso es indignante, no porque no se puedan quejar ojo, sino porque eso mismo de lo que se quejan, eso mismo que critican ahora, y eso mismo por lo que lloran, es lo que llevan haciendo los árbitros a los equipos que se han enfrentado a ellos tanto en Champions, Liga o Copa del Rey durante los últimos 4 años. Se nota que probar un poco de su medicina es malo.
Parece ser que esa excelencia futbolística, ese nivel superior que parecían tener (con y sin ayudas) ya no es tan efectivo como antes, les cuesta cuando los equipos les esconden la bola, cuando los equipos les presionan, cuando los equipos corren y no se cansan como antes, el fin del ciclo está cerca, pero en todas las competiciones, ese estilo de juego, ya está muy visto y estudiado, por lo que, cada vez, van a tener más difícil ganar. 

Centrémonos en la acción polémica de ayer ... 

 

Corría el minuto 20 aproximadamente en Mestalla cuando el meta Culana decidió salir a la desesperada a intentar cortar una pelota que Soldado se estaba disputando con Pique y que éste primero llevaba con solvencia y aguantando bien el cuerpo a cuerpo, la salida errónea de Pinto dejaba a Soldado solo en una acción más que clara de anotar el primer tanto del encuentro para el cuadro Ché, pero ... cuál fue la sorpresa ... milagrosamente ... el balón se quedó atrás de Soldado ... truco de mágia, joder, tenemos balones que son capaces de retrasarse solos en esta liga ... pues no, no fue eso, sino que Pinto en su salida atajó el balón con una mano fuera del área ... todos clamábamos la expulsión de ese portero de discoteca que juega en nuestra liga, pero claro ... el árbitro no podía actuar como debía y no expulsó a Pinto.



Por mucho menos de esto, Casillas fue expulsado en el minuto 1 en Cornellá el año pasado, no sé si la decisión del trencilla ayer, vino condicionada por las últimas declaraciones culanas respecto a los tríos arbitrales y sus actuaciones en los últimos encuentros al verse a 7 puntos del eterno, parece que esa situación no les gusta, y lo gracioso, que para no hablar de los árbitros y el que habla de ellos es un perdedor según algún jugador culana, no han dejado de hacerlo desde hace casi 1 mes en adelante. 

Viendo esto de ayer, me viene a la mente todos los  errores arbitrales en años pasados, la pregunta es ... en los venideros ... ¿volverán otra vez a hacer lo mismo? ¿volverán los árbitros por sus fueros y sus parámetros normales a favorecer de nuevo tan descaradamente al Barça? Personalmente espero que no, espero ver un día, si son capaces, de ganar alguna competición dignamente y sin ayudas, cosa la cual veo complicada. Ahora solo nos falta esperar y rezar, porque si los árbitros van a seguir lo que queda de liga con la tónica ayer vista ... nos podemos temer lo peor en cualquier competición. De momento, nosotros estamos luchando por 2 competiciones, una la tenemos a tiro y la otra podemos llegar a la final y conquistar la tan ansiada DÉCIMA, ellos, este año, se tendrán que conformar con el "chupito" como catalogaron el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario