martes, 31 de enero de 2012

Vientos De Cambio

¡¡Buenas tardes!!

Después de unos días de inactividad debido a un fin de semana movidito de viaje buscando trabajo estoy de nuevo aquí con vosotros. Hoy no arremeteré contra prensa, ni árbitros ni nada de ese estilo, hoy toca otra cosa, ya que las aguas están tranquilas y parece que la actividad anti-Mou ha cesado. Vamos a centrarnos en otra cosa, en lo que ha sido más bien este fin de semana...

Pues bien, este fin de semana tuvimos una gran jornada, buenísima, excepcional, de la cual, espero que haya varias copias durante el resto de la temporada, y si no son como esta que sean  un poco mejor. 

La cosa empezó en el Santiago Bernabéu a las 8 de la tarde, la parroquia blanca esperaba a un Madrid distinto al visto en otros partidos, y más, después del partido y las sensaciones que dejó entre aficionados en su partido contra el Barça días atrás. La cosa, como últimamente, volvió a empezar poniéndose cuesta arriba, ese gol de Lafita en el minuto 11 nos devolvió a la realidad, esa realidad que por desgracia se ha convertido en costumbre, y es que en los arranques, nos cuesta, 2 partidos consecutivos en casa en los cuales empezamos por debajo en el marcador ... lo cierto es que el Madrid no realizó un juego esplendido, no estaba jugando como nos enseñó hacía días en Barcelona, pero aún así, lo bueno estaba por llegar, Kakà igualaba el partido en el 35, aproximadamente, y ya en la segunda parte, Cristiano y Özzil se encargaron de rematar al Zaragoza. Hubo mucha indecisión en pases que llevaron a error, muchas pérdidas tontas de balón, pero el resultado es lo que cuenta. Alguna que otra acción polémica que el árbitro según algunos medios resolvió acertadamente y es que , la ventaja pudo ser al menos de 1 gol más, pero bueno, no nos quejaremos, ese 3 - 1 nos hacía disfrutar durante 15 minutos de estar a 8 puntos del Barça.

Ahora viene lo bueno ... Comenzó el partido en Castellón, el Villarreal, sin duda alguna, no es ese equipo débil y flojo que se acobarda y le ganaba cualquiera, no, el domingo se vio un Villarreal peleón, sabedor de que arañar puntos al Barça fuesen 3 o 1, a ellos les vendría de lujo para poder pelear con los equipos cercanos al descenso por no volver a ese pozo en el que se encontraban inmersos. Varias ocasiones herradas, tanto por un bando como por otro, y lo peor, casi concluyendo el partido, a falta de 15 minutos o algo menos, cuando entre Diego López y el larguero se hicieron 1 para evitar que perforasen los Culana Culana la portería del "Submarino Amarillo" entoces dije  - joder ... menos mal, parecía que entraba - se me quitó un gran peso de encima, y es que señores ... seguíamos a 7 puntos del eterno, y hoy se puede decir que estamos mejor, estamos cediendo pocos puntos, estamos haciendo una temporada  hasta ahora , casi perfecta, por eso estamos ahí, por ser los mejores hasta el momento, los más regulares y los que mejores resultados estamos cosechando. Pues bien, cual fue mi sorpresa al término del partido y ver a Messi quejándose de los árbitros, eso era algo impensable, algo ... que no estaba bien visto en Barcelona, algo que el propio Xavi e incluso hasta el mismísimo Pep ya insinuaron antes del partido de vuelta de Copa del Rey ... y es que señores, el tema ... "yo no hablo de los árbitros" ... ya no es una palabra tabú para los jugadores, presidente, directivos y entrenador del Barça, algo ...está cambiando, o ... como bien ha dicho hoy Callejón: "Pensaba que en Barcelona no se quejaban de los árbitros. Eso sera que algo ha cambiado..." Y es que señores , ya parece que el comportamiento de los árbitros no gusta en Barcelona, no gusta en el Caca Now ... ¿por qué será? ¿Acaso temen que no tengan más regalos como en Champions? ¿O como en Copa del Rey? o ... ¿Como en otros tantos encuentros de Liga? 

Una cosa está clara, el Barça ya no es el claro dominador que era en todas las competiciones, en Liga el madrid marcha líder en solitario a 7 puntos, en Copa le costó un triunfo el pasar a Semifinales, ahora les espera el Valencia, que seguro, tampoco se lo pondrá fácil, y en Champions ... no creo que lo tengan fácil tampoco, si el Real Madrid sigue a este nivel, no baja el ritmo y sale a jugar como contra ellos en Barcelona ... vamos a tener una temporada productiva este año, para ellos, si lo quieren ... quedará "su chupito o la copa de nuestro Rey" . Es evidente, que ya, se puede decir de una vez por todas que ya es realidad y empezamos a escuhar los vientos de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario