martes, 24 de enero de 2012

Carta Abierta A Mou

Estimado Sr. D. José Mourinho:

Soy un madridista de 27 años natural de Orellana la Vieja, Badajoz, al igual que muchos de mis contactos de Twitter , le escribo con una intención y una ilusión, la de que algún día pueda leer estas letras que están escritas desde lo más hondo de un corazón blanco, blanco como la camiseta del Madrid y reluciente como el escudo que adorna en el pecho, justamente encima del corazón.

Sabemos que no son tiempos fáciles para el madridismo, y mucho menos para usted, lo que se está haciendo con su persona es INADMISIBLE, nadie tiene por qué aguantar esta presión mediática día tras día, mes tras mes, año tras año. Es lo que desgraciadamente, lleva aguantado en mayor o menor medida desde que llegó a este club. Digo en mayor o menor medida porque en el comienzo de su andadura en el Real Madrid, la prensa no ha sido tan dañina, baja, mezquina y cínica como hasta ahora.

Lo que usted lleva aguantado es increíble, tiene una fortaleza mental que más de uno quisiera, no es fácil aguantar críticas que no tienen ni pies ni cabeza, críticas infundadas desde el poco entendimiento y desde la cobardía, y más que nada, según mi punto de vista frustración de muchos periodistas que dicen "ser madridistas" que no aguantan ver como una afición, está apoyando incondicionalmente a un entrenador, cosa jamás vista en el Santiago Bernabéu hasta su llegada mister.

¿Quién iba a imaginar que iban a poner pancartas de apoyo hacia un entrenador en el Santiago Bernabéu? ¿Quién iba a imaginar que las pancartas reprochando a MARCA su actitud con el vestuario y usted iban a ser vistas en un estadio tan exigente como el Santiago Bernabéu? 

Por mucho que digan los medios mister, la gran inmensa parte de la afición madridista está con usted. La afición que está cada domingo en el Bernabéu no representa ni tan siquiera una cuarta parte de la afición madridista de España , esa gente que le pitaba a usted el otro día, instantes antes de acabar el encuentro ante el Ath. de Bilbao, esa misma afición silenciosa, que nunca anima nada más que cuando hay títulos, y como no ... cuando se gana al Barcelona ... esa afición no nos representa, ni a mí, ni a los millones de madridistas residentes en España y fuera . ¿Por qué? Muy sencillo, porque ser madridista no es solo estar cada domingo en el Bernabéu, ser madridista no es estar comiendo pipas en el estadio viendo como juega tu equipo y callar sin animar, ser madridista es mucho más que eso, mucho más que las exigencias de una afición que es más propia de ir a la ópera y no a un estadio de fútbol a ver a su equipo. Ser madridista es estar con el equipo, apoyar cada vez que juega el Real Madrid, sea lunes, miércoles, domingo, o el día que sea, estar con el equipo cuando gana, y mucho más importante, saber estar con el equipo cuando pierde, en los momentos duros, apoyando a técnico y jugadores . 

En el poco tiempo que lleva usted en este club, está demostrando tener un corazón con más valores madridistas que muchos aficionados, es un ganador nato, luchador, tiene coraje, garra, pundonor.Prepara sus partidos según su criterio (unas veces más acertado y otras menos) pero siempre con la ilusión sacar lo mejor de un gran grupo de jugadores para que la afición esté contenta y disfrute, y lo que es más importante, da y ha dado la cara por este club cuando ha habido injusticias que otros callaban y otros no hubiesen dicho nada.

Por todo eso y muchas más cosas, usted, el hoy por hoy y esperemos que por mucho tiempo, entrenador del Real Madrid, tiene de su lado a la gran inmensa mayoría de la afición madridista, no hay que escuchar solamente en el campo, más allá del estadio también existe el Real Madrid, más allá de la frontera también existe el Real Madrid, este club, no se limita solo por el hormigón de la estructura del Santiago Bernabéu, este club es mucho más grande que eso, y esa gran afición, está toda de su lado, patente está en las redes sociales, todos los madridistas estamos a muerte con usted y con los jugadores, les seguiremos defendiendo a capa y espada como estos duros días pase lo que pase, ganemos el miércoles o perdamos, seamos campeones de Liga o no, ganemos o no la Champions.

Si en esta gran familia hay un traidor, debe ser de expulsado de la misma, sea cual sea el rango que ocupe, nombre, o estatus en el club ... ese no debe pertenecer a el club más grande del mundo. Sea quien sea, usted cuenta con el beneplácito y apoyo incondicional de todo el madridismo, los traidores deben pagar.

Ya para concluir, me gustaría que en caso de que fuese cierto que tiene pensado en dimitir a finales de junio, se lo pensase bien, nunca hay que dar gusto a los cuatro buitres carroñeros de la prensa que se aprovechan de cualquier momento para intentar desestabilizar el club y provocar un cambio, como ya han hecho otras veces, por eso mismo, usted no debe darles el gusto, debería terminar su contrato con el Real Madrid a lo grande, con títulos y devolviendo al Real Madrid al lugar que le corresponde en España, en Europa y en el mundo entero, y como no, seguro que muchos madridistas, pensarán igual que yo, antes de agotar su contrato, volver a renovar con el Real Madrid, usted es el entrenador perfecto, el entrenador más grande en el club mas grande del mundo.

Un abrazo y un cordial saludo.


2 comentarios:

  1. Desde Barcelona y desde el blog madridista hecho desde este territorio tan hostil para el madridismo (no solo ahora) me quito el sombrero ante tus palabras. Ese es el criterio a seguir y el camino a seguir por el madridismo de verdad. Solo felicitarte como madridista y como socio euroabonado que soy.

    Un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. simplemente Hala Madrid!! tus palabras por delante sublimes!

    ResponderEliminar