jueves, 26 de enero de 2012

Orgullo Vikingo

Buenos días, hoy jueves, me despierto igual que me acosté, con un buen sabor de boca aunque un poco triste por la eliminación, nos merecimos más, los errores se pagan y es evidente que nosotros lo hicimos. Como dijo ayer Mou en rueda de prensa ... "del árbitro no voy a hablar" pues yo tampoco, hay poco que decir, estuvo permisivo y erró para ambas partes, para una parte más que para otra, pero no hay que centrarse en eso, la polémica no es buena y no quiero entrar en ese juego, no hay que buscar excusas en el árbitro, al menos hoy, hablemos lo que hablemos, de villarato, platinato, robo ... nos van a hacer poco caso y la cosa cambiará poco. Hoy lo que únicamente merece la pena resaltar, es como jugó nuestro Real Madrid ayer eso es lo que hay que resaltar, y quitar las miradas de una vez de Texeira (que obviamente con nosotros le tembló poco la mano a la hora de mostrar cartulinas) y a la hora de tomar decisiones ...

A lo que vamos ... Íbamos a Barcelona con la sensación de que anoche, podría ser una noche más de esas en las que nuestro Real Madrid, lo diese todo en el campo, luchasen como nunca lo habían hecho contra el Barcelona en este año y medio, fuésemos un equipo con garra, con carácter, con identidad, organización, con presencia en el terreno de juego y lo más importante con ganas de jugar y tener la pelota. Pues bien, eso mismo, fue lo que se vio anoche en el Camp Now, un equipo entregado, con carácter, agresivo en ataque, con intención de jugar de tú a tú al Barcelona, incluso hasta llegando a ningunearlo en algún momento del partido, pero ante todo, lo que se vio fue un equipo unido ( pese lo que le pese a la prensa, así es, UNIÓN TOTAL EN EL VESTUARIO ENTRE JUGADORES Y TÉCNICO Y FUERA UNIÓN CON LA AFICIÓN) . Cuando corrían solo 10 segundos de partido ... tuvimos la primera a manos de Higuaín ( Pipa, eso no se falla ) , gran sorpresa, ¡Piqué se la comió! cuesta creer que uno de los centrales más seguros del mundo se comiese una pelota así, y se la comió, eso era tan solo el primer aviso de una fiera herida que estaba a punto de estallar, poco después tuvimos otra, pero Higuain, volvió ha hacer de malo ( como en eliminaciones anteriores en Champions con Lyon, se le volvió a aparecer el fantasma del egoísmo y no del juego de equipo), decidió tirar cuando por detrás tenía 2 jugadores solos, para rematar a placer, ( tampoco le reprocharemos mucho, puesto que también ha contribuido de manera notoria en la consecución de otros títulos ) , el Barça se acercaba sin mucho peligro, ha sido quizás, el encuentro ante el Barcelona que menos trabajo ha tenido Iker, sin duda alguna, gran trabajo en defensa. La mala suerte, el destino o lo que fuese, no quiso, que un disparo inventado por el genio, uno de los grandes del partido de ayer Özzil, no entrase, pegó en el larguero y la pelota, quiso botar fuera, en vez de colarse. Viendo este panorama, nadie se esperaba que antes del final de la primera parte, nos marcasen 2 goles, Pedro a pase de Messi ( cagada defensiva tremenda) solo, tuvo poco que hacer , salvo rematar y colarla. Y ... qué decir del gol del Alves ... la suerte que no tuvo Özzil, la tuvo él anoche ... un golazo en toda regla, todo sea dicho, ante eso ... Iker tenía poco que hacer, el azar quiso que la pelota entrase por el único hueco posible, entre la mano de Casillas y el hueco que quedaba libre entre su mano y el poste ... 0 - 2 al descanso, todo parecía perdido, todo parecía imposible.

Anoche, creo que por primera vez en la vida, tiré de optimismo y a algunos madridistas de los que había conmigo se lo dije, hay que meter 3, quedan 45 minutos, cosas más raras se han visto, un Barça en Champions ganando 3 - 0 y acabar perdiendo 3 - 4 y caer eliminado ... me vino a la mente, no sé por qué.
El guión de la segunda parte volvió a ser el miso, un Madrid con mucho carácter, sin nada que perder tirando de casta, orgullo, pundonor ... saliendo dispuesto a morir matando. El Barça hacía su mejor fútbol, el Madrid buscaba la pelota, la perdía pronto, pero ... en un gran momento... hicimos una grandisima jugada, que desembocó en un gol de Cristiano, GOLAZO , gran jugada que acabó como merecía, en las redes. Al poco tiempo, con un Madrid crecido, Benzemá se inventó un sombrero a Puyol en otra invención blanca que acabó de la misma manera, en las mallas culés. Desde este perciso momento, el partido se abrió aún más, atacaban los dos, hasta esos últimos minutos en los cuales el Madrid era dueño y señor del Camp Now, parecía que jugábamos en casa (pitos incluidos). La hazaña no pudo completarse, tuvimos la mala suerte de como siempre, no aprovechar las ocasiones que tuvimos, la mala costumbre de agarrar para saltar a rematar de cabeza ...

No hablaremos del árbitro como dije al principio, no merece la pena darle más vueltas a ese asunto, las ocasiones están para meterlas, y con rivales como el Barcelona, si no las metes, se paga caro, espero encontrarlos en Champions, y ahí, demostrarles que su hegemonía se ha terminado, que ya no son temibles, que ya no son invencibles, anoche .. nuestros VIKINGOS lo demostrarón, haciendo al Barça en su feudo, delante de su afición, sentir lo que ellos en las gradas, miedo, terror y pánico. En Champions, otro gallo cantará.

Hoy , mañana, y siempre ogrulloso de ser madridista, orgulloso de ser Vikingo. ¡HALA MADRID!


Pd: la décima está en camino ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario